¡A reírnos más!
¿Qué pensaríamos si al ir al consultorio el Dr. nos recetara “Risa Abundante”?
By. Medicina Personalizada
En momentos de estrés o angustia la risa es una excelente terapia, el sentido del humor es una capacidad natural de los humanos que hace la vida más rica, placentera, saludable y feliz.
Se relaciona con la capacidad de reaccionar de manera positiva frente a las diversas situaciones y dificultades de la vida. El sólo hecho de sonreír otorga beneficios a nuestra salud y mejora nuestra calidad de vida.
-
Cuando nos reímos logramos mirar desde otras perspectivas, discriminamos lo importante de lo que no es y logramos una actitud de superación.
-
Reir nos ayuda a gastar calorías y a endurecer nuestros músculos del abdomen; contando también los músculos de la cara, cada vez que reímos trabajamos 400 músculos.
-
También fortalece el sistema inmune, porque liberamos endorfinas y linfocitos T.
-
Mejoramos nuestro estado de ánimo y eliminamos pensamientos negativos, ya que liberamos endorfinas y serotonina, dos hormonas que están relacionadas con el ánimo positivo y actúan como antidepresivos.
-
Ayuda a reducir la presión arterial controlando el nivel de cortisol, la hormona del estrés.
-
Mejora la respiración y propicia mayor oxigenación ya que al reírnos hacemos que ingrese el doble de aire a nuestros pulmones.
-
Al reírnos relajamos y disminuimos el estrés acumulado en el día.

