top of page
Medicina estética
Hace poco estuvimos hablando de algunos tratamientos de belleza con una profesional en el asunto. Tanto nos encantó a nosotras y a nuestras lectoras, que en esta oportunidad hablamos con Adriana Baracco, especialista en medicina estética.
Tratamientos faciales
Para nuestro cuidado facial Adriana nos propone dos tipos de tratamientos: el peeling y los tratamientos de ácido hialurónico.
El peeling consiste en la aplicación de procedimientos químicos o físicos con el objetivo de mejorar la apariencia y textura de la piel, mediante la destrucción de tejidos, para permitir la creación de nuevas capas de la dermis y la epidermis. La base de esta técnica reside en provocar la muerte del tejido dañado para que luego la piel se regenere a partir de las capas más profundas de la dermis y de folículos pilosos no dañados, nos explicó Adriana.
Por otra parte, el tratamiento con ácido hialurónico facial es un relleno inyectable que se utiliza para eliminar de manera eficaz arrugas y líneas de expresión, que proporciona a su vez elasticidad y dota al rostro de un volumen natural.

Adriana nos habló también de la mesoterapia facial, un tratamiento dedicado a aplicar vitaminas mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara. Este tratamiento nuevo en terapia de rejuvenecimiento contrae las propiedades de humectación de la piel, mejora de la flacidez y la regeneración de tejidos.
Nuestra especialista nos explicó que la célula de la piel a veces requiere de fibras de colágeno y ácido hialurónico, a fin de rejuvenecer. Ella nos recomienda recurrir a tratamientos no invasivos pero que nos prometen excelentes resultados en nuestra piel. Entre ellos destaca: bótox, mesolifting, lifting líquido e hilos tensores.
Tratamientos corporales
Para entender los objetivos de los tratamientos corporales, es necesario reparar en cuáles son las grandes molestias que sufren las mujeres: la adiposidad localizada, la celulitis y la flacidez. Para combatir estos enemigos nuestros podemos apoyar nuestro ejercicio diario y dieta sana con algunos tratamientos basados en las últimas tecnologías de belleza que nos acelerarán los resultados que buscamos para nuestro cuerpo.
Para combatir la celulitis y la flacidez, Adriana nos recomienda el Plasma rico en plaquetas, una técnica mínimamente dolorosa y con ella se consiguen muy buenos resultados. El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.
En cuanto a la adiposidad localizada, Adriana nos recomienda someternos a un tratamiento de hidrolipoclasia, una técnica de remodelación corporal con la que se consigue “romper” la célula grasa (adipocito), liberando la grasa contenida en la misma y remodelando la figura. La grasa liberada, al romperse el adipocito, va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y elimina del organismo.
En cuanto a las

Si te interesó alguno de estos tratamientos, tenés dudas o querés saber más, no dudes en contactar a Adriana Baracco (094 432 627)
bottom of page